Inch by Inch, Play by Play

Por: Romina Paredes T.,  Directora de Coach In House www.coachinhouse.com

“Pulgada a pulgada, jugada a jugada, hasta el final”, es el mensaje que el entrenador D´amato (Al Pacino, 1999) le da a su equipo “Los Tiburones de Miami” para que entiendan el espíritu del trabajo en equipo y la importancia de conseguir los logros paso a paso: pequeñas victorias hacen un gran triunfo.

Un amigo me comentó de este discurso hace unos días. Yo, valgan verdades, olvidé ver esta película en su momento y no había recibido ninguna referencia  de ella posteriormente a su época. El mensaje es buenísimo y aplicable como discurso motivador a una serie de situaciones donde el trabajo en equipo es indispensable. En el caso de servicio al cliente siempre hablamos de que debemos tener pequeñas victorias con el clientes para construir una relación sólida con él. Los especialistas en servicio también sabemos que no existen estrellas  de servicio, que todos dependen de los otros para crear un servicio extraordinario. Es lo que siempre me esfuerzo por decirles a mis alumnos y ahora lo puedo resumir en este mensaje “Una pulgada a la vez”.

El servicio al cliente implica muchos retos para una organización: personal  realmente preparado con el conocimiento técnico y el conocimiento del negocio,  que tenga actitud de servicio,  que maneje su inteligencia emocional,  así como contar con una buena capacidad de comunicación a nivel organizacional. Me ha tocado ver equipos que se siente lejos de poder brindar un buen servicio al cliente porque sienten que no están listos aún como organización, y no se dan cuenta que pueden empezar por ellos mismos: por cambiar su actitud y lograr que cada minuto de su trabajo con clientes sea una conquista positiva camino a la gran victoria de brindar un servicio al cliente extraordinario.

Parafraseando a Al Pacino “O bien, sanamos ahora como equipo o moriremos como individuos” es la premisa para salir adelante con los clientes.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Servicio en imágenes

3 Respuestas a “Inch by Inch, Play by Play

  1. Patricia

    Espectacular Romina, me parece haberlo visto antes …pero aveces eso se nos pasa rápido sin fijarlo en la memoria y en nuestro día a día con la importancia que merece.
    Es una gran lección de motivación, de coraje y de afrontar cualquier partido en esta vida.
    TQM

  2. RAZURI

    ME PARECE EXCELENTE TU ENFOQUE EN LA ATENCION AL CLIENTE YA QUE ASI SE PUEDE REPOTENCIAR TODOS LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO.

    LA CAPACITACION Y INNOVACION PERMANENTE EN EL PERSONAL DEBE SER MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS EMPRESAS SEAN DEL RUBRO QUE SEAN.
    FELICITACIONES.

    MARKETING RAZURI.

    • rominaparedes

      Gracias Rázuri. Así es, la preparación y el entrenamiento constante nos permitirán brindar un servicio extraordinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s