Por Romina Paredes, Directora de Coach In House
Como sucede en la viñeta que posteamos, muchas veces los clientes recibimos respuestas de parte de los empleados que son espeluznantes. He hecho una lista de frases para desencajar clientes y obviamente destructoras de cualquier intento de buen servicio.
- ¿Y para qué lo quiere?
- No tengo cambio
- Hoy no aceptamos tarjetas de crédito, ese letrero de Visa/Mastercard/Dinners/American Express, es antiguo
- El POS no funciona
- Le queda bien (cuando sabemos que nos queda espantoso)
- Yo tampoco sé mucho sobre eso…no nos han explicado bien.
- Soy nuevo, llevo poco tiempo aquÃ
- Es que ganamos muy poco y no nos alcanza para (estudiar, llegar temprano, arreglarnos, etc)
- ¿No le ha quedado claro?
- A ver señora/señor, ¿no sabe que debe esperar sentada en aquella zona?
- ¿Tiene polos blancos? ….Hay en negro, pase, pruébese sin compromiso
- No sé, a mà me han dejado encargado no más
- Con tarjeta de débito/crédito  le sale 5% más
- ¿No tiene un billete más chico? (10 soles)
- ¿Tiene talla XL? No señor sólo sale en «Standard»
Estas frases acompaña de un tono de voz y lenguaje corporal inadecuado son una bomba nuclear para cualquier negocio. ¿Ustedes tienen otras que agregar?
en la farmacia:
no tenemos, pero le puedo dar ******fasa que es igual (mentira sà tienen)
en cualquier tienda, devolviendo un producto: «le puedo dar una nota de credito, por que no es politica de la empresa devolver el dinero…»
y cuando vas a hacer efectivo una nota de credito: «disculpe pero su nota de credito es del año pasado y ya vencio…»
en una tienda:
…pero cuesta….
En una cadena de pollerÃas de mucho tráfico en Jirón de la Unión, «sÃ, hay 8 tipos de helados en la vidriera, pero yo solo me acuerdo de 4», asà que solo podÃamos escoger de los que el se acordaba.